- Área: 1446 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jack Hobhouse
-
Proveedores: Propak Architectural, TECU®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A raíz de un incendio en marzo de 2010, sólo quedó la envolvente del edificio original de la Calle Tabernacle #2. Los dueños del edificio, Durley Investment Corporation, trataron de reconstruir el sitio en oficinas adaptadas para el sector de medios de comunicación y tecnología de Shoreditch. La respuesta de Piercy & Company fue acercarse al sitio con una desafiante forma de "L" con dos elementos distintos: el restablecimiento de la estrecha fachada de estilo victoriano en Tabernacle Street; y un revestimiento de broce para los espacios de oficina en el centro del sitio. Las características sobrevivientes de los detalles de la fachada de estilo victoriano en la Calle Tabernacle fueron medidos y catalogados cuidadosamente.
Una refinada interpretación de la elevación del período orginal fue entonces minuciosamente construida, para estar en consonancia con el circundante carácter de almacenes victorianos y el área de conservación en la que se emplaza y para alinear con los niveles revisados de los pisos interiores. Ladrillo Imperial degradado con alféizares de piedra, cornisas y capiteles de columnas se soportan unos a otros para crear un auténtico marco de mampostería victoriana. Las aberturas se abarcaron con vigas de acero y rellenadas con detalladas y tradicionales ventanas abatibles con vidrio termopanel. A nivel de calle una ventana sin marco de 3 metros por cuatro metros ofrece a la recepción un toque contemporáneo.
Al entrar al edificio, elementos de época como cornisas de yeso, cimacios, un rosetón de techo y ladrillo imperial expuesto actúan en la recepción como una envoltura a las características minimalistas, incluyendo una lámpara angular (por el diseñador neoyorquino Bec Brittain), muros simples y detallados de paneles de roble y baldosas de gran formato. Un generoso piso con una altura de techo de 6 metros y una pequeña galería en el primer piso proporcionan un volumen inesperado, dada la elevación de la estrecha calle.
Gran parte del exterior del edificio está escondido desde la calle y sólo es visible para los ocupantes de edificios vecinos. Debido a la proximidad de edificios esxistentes, los derechos a los ángulos de luz tallaron a través de el potencial volumen del edificio. Después de varias iteraciones, la respuesta final fue planos hábilmente doblados y revestidos en latón Tecú y perforados por paneles de vidrio. El uso del revestimiento de latón adapta la forma angular, facetado mientras que hace una sutil referencia al patrimonio industrial del edificio.
La maximización de la luz natural y las vistas de las seis plantas de oficinas fue un reto para el apretado sitio, y más complicado por las cuestiones límitrofes. Generosas longitudes de muros cortinas se establecieron cerca de la planta mientras que estratégicamente se instalaron lucernarios que inundan las placas de piso con sorprendentes niveles de luz natural. En la planta baja los niveles de luz natural se ven elevados por un atrio y lucernario, iluminando el espacio de un modo sin ventanas. A lo largo de los espacios de las oficinas las alturas de piso a suelo fueron mazimizadas a tres metros, localizando los servicios dentro de un mamparo central y dejado el hormigón a la vista a ambos lados.
Apilados encima de la recepción de doble altura, los tres pisos superiores en la parte delantera del edificio acomodan salas de reuniones que dan a la calle Tabernacle a través de grandes ventanas tradicionales abatibles. El revestimiento de roble, ladrillo, hormigón expuesto y baldosas oscuras componen la paleta de materiales de estas áreas, un suave contraste con las paredes blancas y el expansivo acristalamiento de las plantas de oficinas.