- Año: 2014
-
Fotografías:Henning Koepke
-
Proveedores: Imbau AG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio de 1970, de concreto prefabricado y 85 metros de largo, se ubica junto a las vías del tren. El espacio se divide en dos y es remodelado para convertirse en un nuevo centro cultural: el segmento más grande contendrá una sala de conciertos, gastronomía y salas de ensayo conectadas externamente, mientras que el espacio restante se transformará en un parque de patinaje cubierto, perteneciente a la organización municipal de la juventud.
Para ahorrar costos, la cubierta exterior del edificio permanecerá en gran parte sin intervención, excepto por un cambio de color y el sellado inevitable de la cubierta. Por lo tanto, la división y el revestimiento del interior son el foco principal de la propuesta. Mientras el parque de patinaje y la sala de conciertos ocupan los extremos del edificio, un núcleo de dos pisos en el centro del edificio contiene las áreas de servicio y habitaciones adicionales.
Sus plantas se desplazan una contra la otra de manera que los patinadores ganan una nueva tribuna. El trabajo interior es desarrollado con materiales sencillos: ladrillos crudos de arena de cal, techos de concreto, pisos de madera de pino, azulejos y tuberías expuestas, entregando una imagen robusta y sin terminar.