- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado cerca del borde de la región de Wachau en Austria, donde el valle Spitzer Graben se abre hacia el Waldviertel, está el viñedo Högl. El clima está en el borde de la viticultura, más frío y más inhóspito que en el cercano Danubio. Sin embargo este clima y el suelo rico en gneis y esquisto son precisamente los motivso por los cuales el vino de la región es tan único. Así como el vino demuestra la diversidad dentro de cada región en todas sus facetas y sigue las circunstancias naturales dadas, la arquitectura está anclada en este lugar único.
Dominado por un paisaje de terrazas empinadas formadas por paredes de piedra, el moderno edificio se convierte en parte de la antigua granja y está diseñado para la producción y degustación de vino.
La estructura refuerza el poder de su ubicación y utiliza el potencial del conjunto, completando el patio. Junto a los edificios existentes, la casa forma un patio interior, que está protegido contra la calle y nos invita a tomar un descanso. La volumetría del nuevo edificio corresponde a las dos funciones de producción y degustación. La nave de producción se desarrolla a lo largo de la carretera, mientras que la zona de degustación está orientada con su lado de vistas hacia el patio delantero. El nuevo edificio define dos áreas de entrada distintas.
Los visitantes son recibidos en el lado del techo a dos aguas que conduce a un patio de entrada representativo, seguido por el patio interior. La casa trata conscientemente de integrarse en el lenguaje material histórico del Wachau. Tiene paredes gruesas enyesadas que corresponden a la tradición artesanal regional. Las superficies de cristal están protegidas por listones de madera estrechos y blancos que muestran las irregularidades de su crecimiento. El techo es una versión contemporánea de un estilo clásico (eternit) que tiene profundas raíces en la tradición de la región, que data a la época de la monarquía.
En su efecto lejano el proyecto pretende integrarse en el paisaje cultural del Wachau. Sólo se aclara en una segunda mirada, que es una estructura escultórica alienada que refleja el gran arte de la elaboración del vino en una forma abstracta.