- Área: 400 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jeremy Toth
-
Proveedores: Autex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. TRA es una empresa líder en investigación y análisis, y son vanguardistas en su industria. Una parte fundamental de lo que hacen es reunir y analizar la información del consumidor para sus clientes, ofreciendo ideas para desbloquear e impulsar nuevas vías de crecimiento. Queríamos jugar con la captación y procesamiento de la información para de cierta forma traducir lo que TRA hace a una forma en tres dimensiones hacia la arquitectura del espacio.
El espacio existente estaba en el último piso de un histórico edificio, de 100 años de antigüedad, junto a los puertos de Auckland. El espacio se compone de dos formas para un tejado de cuatro aguas con un alto desván, con 7 metros de alto, entre ellos. Todas las cerchas y estructuras de madera fueron expuestas y habían sido descuidadas, con algunas áreas que muestran signos de daño de fuego. Vimos la naturaleza cruda y la pátina del espacio existente como una parte importante de la historia y el carácter del edificio, y hemos querido inmortalizar y acentuar en lugar de ocultarlo.
Se pidió en el programa espacial una planta abierta para la oficina, incluyendo una sala de reuniones, así como también una serie de salas más pequeñas y una zona de descanso para el personal. Con el fin de preservar el caracter del edificio y no dominar el espacio existente, los nuevos espacios fueron creados por la inserción de volúmenes pragmáticos dentro del marco existente. Estos volúmenes fueron revestidos con paneles de espejo a fin de desmaterializar, reflejar y acentuar el tejido crudo, en particular, la particular historia y patina del edificio existente.
Como parte de su cambio de imagen, el artista Paul Hartigan fue encargado de crear una obra de arte de neón para su nuevo nombre abreviado, TRA. Jugando fuera de esto, introducimos el neón en el corazon del espacio para representar el continuo flujo de información/datos que se ejecutan a través de la empresa, es etéreo y esta lleno de energía las 24 horas al día, 7 días a la semana. Se seleccionaron materiales pesados, como la madera maciza y el acero en bruto debido a su masa y perso para contrastar con la naturaleza etérea de las luces de neón.
Los materiales también hacen referencia al acero y la madera prevalente en todo el edificio existente y los astilleros del puerto vecino a través del cual fueron importados a Auckland. Queríamos que la recepción se sintiese como una escultura monolítica pesada que aumente la tensión entre la luz y la masa, lo etéreo y lo tangible. La pantalla de acero detrás de ella se extiende a lo largo de toda la altura de 7m del desván central y crea un eje vertical que llama la atención a la altura, que ata, en las proporciones de una catedral y presta gravitas al espacio. El eje vertical central da la impresión de que la pantalla se extiende por el centro de la edificación a los cielos más allá.
Los suelos de madera existentes sufrieron daños irreparables y no pudieron ser rescatados. En lugar de replicar estos con un nuevo equivalente, vimos esto como una oportunidad para crear algo único e introdujimos un módulo de 2.4m 1.2mx manchado paneles de contrachapado de meranti como la superficie acabada. El tamaño de los paneles mejora la escala del espacio y expone en un patrón escalonado en todo el piso, creando una red, dando orden y creando un marco racional en el que se puede procesar el flujo de información, las luces de neón. Los paneles de pared de espejo son del mismo tamaño que el módulo del el suelo y se alinean precisamente con el piso de madera laminada meranti, mejorando aún más el orden.
Se introdujo, en los muros traseros del taller de planta abierta, aislamiento térmico negro. Esto mantiene los perfiles verticales de acero bruto en su lugar. El programa pedida taquillas individuales para cada uno de los miembroos del personal, esto concibe una línea de datos fltantes que se estableecen dentro de la vertical de acero. Un patrón de círculos dentro de la forma trabajan de manera doble como asas. Este patrón también se aplica en los gabinetes de la cocina.
Un volumen reflejado fue creado dentro del muro trasero central del espacio de trabajo de la planta abierta. Este cuenta con dos pequeños retiros dentro de él para que el personal pueda utilizarlo para las llamadas privadas o de trabajo más centrado. Al entrar en ellos es como una pausa en el flujo de datos, alejándose de la luz en un espacio más pequeño e íntimo, en contraste con toda la energía que fluye alrededor de la oficina.
Queríamos que la sala de reuniones proporcione una experiencia sensasorial, al entrar a un vacío, en una caja negra, reflejada, que todavía hace referencia a TRA, el edificio y su ubicación. Es de planta rectangular, utilizamos alto brillo y paneles lacados negros en tres de sus cuatro muros, dejando un muro de forma original y sin tocar.
El signo de neón TRA se encuentra en este muro y el resultado es una habitación que le brinda un resumen formal de lo que ocurre en el espacio principal. Nos proporciones cuidadosamente que los paneles alrededor de una ventana existente recuerde su la ubicación, los reflejos del agua y el resto de la ciudad. Paneles acústicos se incorporaron en el techo para permitir que este espacio este compuesto principalmente de superficies duras para funcionar como una sala de reuniones.