-
Arquitectos: Eduardo Souto de Moura, Graça Correia
- Área: 180 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Luís Ferreira Alves, Christian Richters
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Auditorio A, una nueva construcción, realiza la doble función de cerrar la línea de construcciones adaptadas al Centro Internacional de Realidad Virtual (TIC-VR) y el Auditorio B, al mismo tiempo de crear un nuevo punto de referencia a través de su espacio abierto frente a la Escuela de Turismo y Hotelería.
Ambos auditorios están técnicamente equipados según sus especificidades. Así, el Auditorio A está destinado a albergar clases convencionales, charlas, conferencias y presentaciones. El Auditorio B, por su parte, incluye los detalles necesarios para utilizarse casi exclusivamente para actividades musicales y de representación escénica.
Este edificio fue pensado con un sistema de construcción e imagen que se refiere a la configuración de las diversas "máquinas de metal" - esculturas auténticas que se encuentran en toda la fábrica. Al igual que estas, la infraestructura e instalaciones son evidentes y son parte de la composición del diseño arquitectónico.