-
Fotografías:Ronald Zijlstra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kwint Architecten diseñó un centro comunitario para los distritos Paddepoel-Zuid y Tuinwijk en la ciudad holandesa de Groningen. El centro comunitario se encuentra en un parque, llamado el Bessemoerpark, como un enlace entre los dos distritos. Como parte de la transformación del parque, Kwint Architecten fue asignado para diseñar un edificio con su propio carácter, independiente de la parque. El edificio se configura como un volumen principal sin pretensiones, con una forma alargada. El volumen se coloca transversalmente en el parque alargado, que como resultado transforma el edificio en un vínculo entre los dos distritos adyacentes de la ciudad.
La entrada del edificio está situada al lado de un sendero entre estos distritos. Por medio del redondeo de dos de las cuatro esquinas, se le otorga un carácter distintivo. Como resultado del redondeo, las fachadas frontal y laterales se funden y evitan el uso de los espacios al aire libre en un solo lado. En lugar de ello, la forma estimula el uso de todo el espacio al aire libre junto al edificio para las actividades. El edificio está diseñado para invitar e interactuar con el parque. Dos elementos se añaden al diseño. A un lado se forma una cavidad para marcar la entrada, al otro lado una terraza se añade conectando las principales salas de la parque.
Un corredor central conecta los tres ambientes, la cocina, la entrada y los baños. El corredor está configurado cómodamente para dar cabida a varias actividades y está conectado con la sala principal del medio. Todo el edificio es utilizable para multiples propósitos. El interior tiene un acabado de madera contrachapada de cal, pisos de concreto pulido y extendidos paneles metálicos. Las fachadas en forma de "T" del centro comunitario de Bessemoerpark están revestidas en acero con textura de escamas, lo que hace que sea un edificio inconformista donde diferentes actividades se pueden organizar para los habitantes de los dos distritos.