-
Arquitectos: Arkkitehdit Soini & Horto
- Área: 7730 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Tuomas Uusheimo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hotel Indigo Boulevard se encuentra en un bulevar histórico en el centro de Helsinki, donde los edificios tienen sus orígenes desde el comienzo de 1800-1900s. La tarea consistía en transformar un antiguo edificio de oficinas en un moderno hotel que se ajustara al entorno histórico.
El edificio pasó por una extensa renovación y sólo la estructura de hormigón, construida en los años 60, fue preservada. Las antiguas fachadas de hormigón prefabricados se sustituyeron por una pared ligera. La fachada frente al Boulevard fue revestida con planchas de zinc multidimensionales. Las fachadas, con su nueva aislación, hacen del edificio uno muy ahorrativo en términos energéticos, en consecuencia, el hotel ha sido otorgado con una clasificación LEED.
El Hotel cuenta con 120 habitaciones en ocho pisos. El vestíbulo se encuentra en el primer piso y en planta baja se encuentra la sala de juntas donde se pueden organizar reuniones de negocios. El hotel también cuenta con un gimnasio propio y un garaje con 40 plazas de aparcamiento.
Diseño finlandés y artesanía local, se utilizó en el hotel. La fachada de zinc fue construida por un local de 73 años de edad, Esko Kivi, quien ha estado en el negocio durante 50 años. Jóvenes diseñadores gráficos Linda Linko y Pietari Posti han diseñado murales para habitaciones. En el restaurante del primer piso existe una impresión de seda única del diseñador de moda Satu Maaranen. Varios elementos de diseño finlandés, los zapatos de Minna Parikka y objetos de vidrio Iittala entre otras cosas, se exhiben en las habitaciones. El Boulevard y el barrio de Punavuori, donde se encuentra el hotel, también se conoce como el Distrito del Diseño de Helsinki con innumerables tiendas, boutiques y galerías.