Lograr la ansiada independencia energética se ha vuelto un tanto más fácil, según Nice Architects con su proyecto Ecocapsule, una cápsula autosuficiente que se acciona gracias a la energía solar y eólica. Presentado en el Pioneers Festival in Vienna, la forma esférica de la micro vivienda está diseñada para maximizar la recolección de aguas lluvias y minimizar la pérdida energética.
Ecocapsule incluye una batería de 9.744 Wh, que se carga con una turbina eólica incorporada de 750 watts y un panel solar de 2,6 metros cuadrados. El sistema energético permite a alguien vivir por un año, dependiendo de la localización, según los arquitectos. La unidad también contiene una cocina incorporada con agua corriente, agua caliente y un inodoro.
Conoce más sobre Ecocapsule después del salto.
Diseñada para albergar a dos personas, la Ecocapsule mide 2,55 metros de alto, 4,45 metros de largo y una profundidad de 2,25 metros. Con un pueso de 1.500 kilógramos, la cápsula encaja en un container de transporte y puede ser "fácilmente transportable" por mar o tierra.
Nice Architects apunta a la comercialización de Ecocapsule en el último semestre de 2015. Más información, aquí.