- Año: 2014
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Proveedores: Fil Doux
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La histórica reactivación de Union Station en Denver fue impulsada por la visión de traer vitalidad durante las 24 horas del día a este histórico edificio y su barrio circundante, LoDo.
Como la pieza central del sistema de Tránsito Regional de 480 millones de dólares, Denver FasTracks, el gran Salón de Denver Union Station, se caracteriza por altos techos de aproximadamente 20 metros de alto, y fue concebido para servir como la sala de estar de la ciudad. Además de su rol central para los usuarios del transporte y de los viajeros, el Gran Salón Bellas Artes también sirve como el vestíbulo para el Boutique Hotel Crawford, así como también un escaparate minorista centrado en alimentos de Colorado, bebida y entretenimiento.
El plan de diseño del edificio incluye suites en el ático, numeroros restaurantes y un distintivo retail. Además de la construcción de un nuevo hotel en el interior de la existente e histórica estructura, el equipo de diseño rehabilitó, restauró y revitalizó con extremo cuidado y sensibilidad a los materiales el exterior de este icónico hito urbano de Denver. Terminado en julio de 2014, el histórico edificio una vez más se llena de visitantes, comerciantes y una ecléctica mezcla de 13 restaurantes y exclusivas tiendas.
Nombrado en el Registro Nacional de Lugares Históricos, Union Station de Denver espera lograr la certificación LEED del US Green Building Council.
La Conectividad Comunitaria:
Union Station es un proyecto de renovación en el corazón del centro de Denver. Lo que antes solía ser un patio abandonado de ferrocarril es ahora un entorno urbano bullicioso con nuevos negocios, edificios y opciones de transporte.
Acceso Transporte:
Union Station provee un nuevo y más amplio desarrollo que incluye una completa experiencia de tránsito. El Centro de Tránsito de Union Station ofrece una explanada de buses subterránea con 22 puertos, un tranvía, Amtrak y de forma gratuita MallRide y MetroRide- todos bajo un mismo techo. El año 2016, comenzará a funcionar una nueva línea de ferrocarril, desde la Estación Denver Union hasta el Aeropuerto Internacional de Denver.
Tryba Architects fueron los arquitectos-de-registro y de diseño, JG Johnson arquitectos consultores para el proyecto.
Condición Histórica:
Antes de que la construcción pudiese comenzar, el equipo de diseño tuvo que compilar una larga presentación para el Servicio de Parques Nacionales como también para la Comisión de Hitos Locales. La presentanción describió cual fue la intención del diseño para cada uno de los elementos históricos del edificio. La presentación paso por nuemerosas críticas por ambas partes antes de que el diseño fuera aprobado. Ambas partes continuaron revisando el proyecto durante todo el proceso de construcción.
Estructura de 100 Años de Edad:
A lo largo del proceso de construcción, se detectaron varios problemas. Durante la demolición se detectaron varios problemas estructurales, lo que provocó retrasos en el programa y problemas de presupuesto. Los pisos estructurales de madera se movieron durante los años lo que causó una variación en la elevación de los pisos, que no sólo afectó la estética del proyecto, sino también problemas de accesibilidad del ADA. El proyecto contiene aproximadamente 200 ventanas históricas. Algunas de las ventanas fueron restauradas con acristalamiento aislante, pero muchas de ellas aún mantienen el acristalamiento simple. El equipo de diseño trabajó en estrecha colaboración con el Servicio de Parques Nacionales para especificar y diseñar ventanas interiores que ayudaron a que el edificio cumpla con los requisitos de energía, pero también para mantener el aspecto histórico de las ventanas. También existió un problema con el asbesto y pintura a base de plomo en todo el edificio.