El pasado 21 de mayo se inauguró en Buenos Aires el Centro Cultural Kirchner (CCK), el recinto cultural más grande de Latinoamérica y el cuarto del mundo, con un total construido de 110.000 metros cuadrados tras una remodelación del ex Palacio de Correos, de inspiración neoclásica y declarado Monumento Nacional en 1997.
Si bien su construcción no ha escapado la polémica por homenajear con su nombre al fallecido ex presidente Néstor Kirchner y los sobrecostos, la inauguración permite recorrer su primera etapa, pudiendo visitarse la sala de conciertos con capacidad para 1750 personas (conocida como La Ballena Azul por sus dimensiones y color), la Cúpula (el primer punto panorámico público de Buenos Aires), la Plaza Seca y La Gran Lámpara.
Conoce más videos después del salto.
Adjudicado por concurso público a los arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack, el CCK inaugura su primera etapa tras seis años de remodelación y más de mil trabajadores en su obra. Cuenta con nueve pisos, tres niveles subterráneos, seis auditorios, 16 salas de ensayo, 18 vestíbulos, 40 salas de exposición y un proyección de 5 millones de visitas anuales, según Telam.
Vía La Nación, Clarín y Telam.