- Área: 137 m²
-
Fotografias:Ana Mello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el borde de un área tradicional de casas de São Paulo, el proyecto aprovecha la topografía de la zona, en la capital del estado, para transformar la estructura principal de una casa adosada de esquina existente en un pequeño edificio de oficinas. La propuesta busca relacionarse con la tipología tradicional de "tienda y mezzanine".
Demolimos todas las paredes interiores de la planta baja y cavamos parte de la sala de estar para crear un amplio espacio en esta planta para su uso como una tienda o área de oficina. En la parte posterior del lote, con acceso desde la calle lateral, se demolió parte del edificio para crear dos plazas de aparcamiento.
Arriba, además de paredes interiores, también se demolió la losa, que fue sustituida por tejas de metal termo-acústico, instaladas sobre una estructura metálica. Esta nueva estructura marca la intervención principal en el volumen original del sitio, dando personalidad a la arquitectura y diferenciándola de edificios circundantes.
Previsto para arrendamiento, Gabinete 857 permite usos muy variados de sus instalaciones. Los acabados de piso y las paredes interiores se definirán más adelante entre el inquilino y los dueños - los propios arquitectos. Del mismo modo, la estructura metálica está diseñada para soportar una instalación altillo, con suelo de madera, que también tendrá su diseño y dimensiones determinadas por las necesidades de los ocupantes, esto puede ser una oficina, estudio fotográfico, agencia de publicidad, tienda o restaurante.