- Área: 13000 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Pierre Boss
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plan urbano (hecho en 2004-2006), sugiere una estructura diferenciada, con una disminución regular en la densidad empezando desde la ciudad, hasta llegar a las tierras agrícolas "vacías". El verde urbano de transición, ampliación o extensión de la zona de baja densidad, es una conversión gradual de un sistema incorporado a un ambiente plantado.
La conexión con el casco antiguo se logra con un efecto "espejo", una transposición de las cualidades estructurales del casco antiguo, en particular, de la calle, delante de la Rue du Grand-Pré, una extensión de su espacialidad, escala, permeabilidad visual y peatonal, con la posterior secuencia de los espacios revelados en ese análisis. El proyecto urbano propone una combinación híbrida, combinando diversos componentes del medio ambiente en una visión condensada del sitio.
Para la primera etapa del proyecto de construcción (2010-1012), los mismos materiales y proporciones de la ciudad vieja se utilizan para mantener una cierta armonía. La escala, el propio objeto de la ponderación de la vis-à-vis, resulta como una interpretación pictórica casi cubista de la esencia de la aldea. Al igual que la materialización de la impresión subliminal dejada por el casco antiguo conservado en el municipio de Crans-près-Céligny, que representa un patrimonio y un atractivo estético.
La vista de la calle juega con un principio de complementariedad de la sustracción (Grupo8) y adición (Luscher Architectes) de piedra de travertino. Forman una visión global siguiendo las reglas del estudio de geometrías del plan urbano establecido por Luscher Architectes.
Las áreas al aire libre del distrito Grand-Pré se basan en la transición de mineral a verde, del sector público al privado. Los proyectos arquitectónicos deben implementar el concepto de planificación urbana. La propuesta de inclusión de bloques de travertino ofrece una variabilidad de escalas construidas y un enlace expresivo con la mineralidad de la aldea existente.