- Área: 380 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Amit Geron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio donde el arquitecto Pitsou Kedem diseñó una casa para él y su familia, se estableció en la década de 1950 por veteranos del ejército, y se caracteriza por edificios con siluetas bajas y líneas horizontales establecidas en un rico bosque de eucaliptos. La Casa de Kedem fue diseñada para mezclarse con las características arquitectónicas de las otras casas, todas construidas utilizando valores arquitectónicos modernos.
La casa combina elementos como un techo de hormigón y ventanas continuas, y también utiliza materiales en su estado original, crudo: hormigón expuesto, hierro y madera incolora y ladrillos de silicato. Ejemplos del uso de tales materiales se pueden encontrar en el techo de hormigón que flota por encima de la planta de entrada con una ventana continua a lo largo de toda su longitud. Esto permite que el techo sea separado de las paredes de la estructura, creando una sensación de etereidad en la construcción de masas y la pintada de blanco, rampa de hierro que conduce al vestíbulo de entrada flotante.
La puerta está situada en el centro de la construcción, en la sección transversal entre el espacio de la escalera, y se abre hacia una fija, ventana sin marco. A través de la ventana, vemos los eucaliptos que rodean la parcela. La escalera se construye a partir de metal, con una textura única y sin materiales de cubierta. Se dividen las dos plantas en rectángulos y están delimitadas por dos muros construidos con bloques expuestos que soportan el techo. La luz es proporcionada desde la claraboya que recorre toda su longitud, cubierto por listones de madera. Se establecen en las paredes ventanas redondas de diferentes tamaños que permiten que la luz entre por la claraboya y se disperse en el espacio.
La casa está diseñada como dos plazas, establecidas una encima de la otra, mientras se explota la parcela en pendiente. El nivel inferior se encuentra en la parte inferior y frontal de la parcela, mientras que el nivel superior se encuentra en la sección superior de la parcela, hacia la carretera y cuya silueta baja está oculta por árboles Brachychiton de hoja perenne.
La moderación y la escala que caracterizan el diseño expresan el equilibrio creado entre la visión del arquitecto y el hecho de que la casa, se conciba como una casa familiar; está diseñada en torno a los recuerdos de infancia de de la esposa del arquitecto. Kedem trató de evitar la creación de trucos y se dio cuenta del diseño de la casa, esa idea elusiva de "arquitectura atemporal".
Las materias primas y los intentos de crean una no-moda y atemporal arquitectura para elogiar muchos libros y obras que cuelgan en las casas de ambos jóvenes y viejos artistas israelíes como Tsvi Geva, Yadeed Rubin, Nurit Gur Lavi, Amir Shepht, Aram Gershoni, Yifat Betsalel y otros.
Muebles y accesorios de iluminación de la casa también fueron cuidadosamente elegidos para completar el aspecto y la atmósfera. Incluyen sofás, alfombras, mesas y estanterías por diseñadores líderes como Piero Lissoni, Patricia Urquiola, Dan Yafe y otros, y de las compañías líderes como MDF italia, B&B Italia, Desalto, Living Divani y GAN.