- Área: 441 m²
-
Fotografías:Sergio Pirrone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa que florece.
“Hwa Hun” en coreano, el nombre de esta casa significa "Casa que florece"
Requerimiento del dueño.
El requerimiento más importante era "vivir en la naturaleza".
Arquitectura topográfica - forma irregular del sitio, con pendiente empinada.
Este sitio se encuentra en el corazón de Seúl, cerca de la montaña urbana "Bukhansan". La forma de sitio es un poliedro irregular, ha sido la forma de esta casa para maximizar el uso de la tierra.
Añadimos la arquitectura topográfica en la topografía existente del sitio que es en pendiente empinada para armonizar con la condición natural del sitio.
Arquitectura de naturaleza.
Hemos diseñado arquitectura de naturaleza "una colina arquitectónica", para armonizar con el contexto de la montaña que rodea y satisfacer los requerimientos del cliente de "vivir en la naturaleza". Para maximizar el área de jardín verde, todos los espacios exteriores de esta casa están cubiertos de plantas verdes.
Hay varios jardines nivelados, jardín patio, jardín patio interior, jardín escalera, jardín caída de agua, jardín en la azotea y todos los jardines verticales se distribuyen entre sí continuamente. En consecuencia, enterramos todos los espacios interiores de esta casa en el verde de la naturaleza.
"Arquitectura que florece".
Todas las pieles de esta casa excepto las fachadas al borde de la carretera están cubiertas con plantas verdes y llenas de árboles frutales.
Esta "flor arquitectónica" florecerá......, mientras pasa el tiempo, con la vida de la familia de esta casa.