- Año: 2014
-
Fotografías:Quang Tran
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa fue diseñada para una pareja y sus dos hijos pequeños, está ubicada en Thanh Loi Mi, una nueva área urbana de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.
Juntos hablamos y tratamos muchas soluciones con la esperanza de crear un espacio de vida que no sólo sea para la conexión entre los miembros de la familia pero que también armonice con el entorno natural.
La casa, que contiene muchas funciones, requirió ser diseñada de forma flexible. El espacio fue considerado cuidadosamente para crear un patio interior, como "un corazón", que separa las áreas funcionales por medio de factores naturales. Además de eso, traer el sol y la lluvia dentro de la casa es muy interesante. Realmente inspiró a las personas, les dio lo posible para trabajar, para reproducir música, cocinar, para reunirse con amigos y festejar juntos.
Con los requisitos para tener una casa con un techo inclinado cubierto por tejas tradicionales, hemos diseñado la casa para mostrar su dinámica y juventud en el interior. Toda la casa se propone como una escultura. La distribución aleatoria de baldosas de vidrio de colores hacen que las habitaciones sean interesantes y atractivas al ojo.
La ventana de la bahía, la mesa de madera de roble y sillas hechas a manos fueron diseñadas por las curvas naturales. La luz en la superficie de madera realmente puede generar alegría y sentimientos cálidos. Por la noche, la casa es como una linterna con luz amarilla que rebota de las baldosas de vidrio, creando un ambiente acogedor para todo el barrio. Esta es una de las cosas más impresionantes de este proyecto.