Descripción enviada por el equipo del proyecto. Penda terminó recientemente una escultura en el paisaje en Xiangyang, China, que consta de más de 500 aletas de acero perforadas, de colores vibrantes que varían en altura. La escultura marca la puerta de entrada al Myrtle Tree Garden más grande de Asia. Música, ritmo y baile en combinación con el paisaje circundante fueron los principales parámetros que configuran "el Soundwave '.
Ritmo / Música:
Cuando los visitantes entran en la escultura hacia el jardín, están rodeados por más de 800 aletas que brotan como árboles en un paisaje topográfico de piedras y agua. Descansando en la definición de Göthe "La arquitectura es música congelada", la agregación de las aletas presenta un momento solidificado de una onda musical en movimiento. La ciudad viva, el ritmo de la música y el color de la naturaleza se reflejan en ese momento.
Baile Público:
Al igual que muchas otras plazas públicas en toda China, durante la noche esta plaza es utilizada por los lugareños para bailar en grupo. Cada una de las aletas es perforada en la parte superior y contiene tiras LEDs. La orquesta de 500 aletas de produce una iluminación, que está conectada al sistema de sonido de la plaza y reacciona de una manera muy directa al movimiento en la plaza. Mientras más alta sea la música, más vivo el movimiento, la más brillante de la iluminación en la plaza.
Paisaje Circundante:
Situado en Xiangyang, China, la antigua capital del Sur, el Soundwave marca la entrada a un gran jardín. El paisaje de colinas y valles en forma suave forman el contorno de la Escultura y la conectan horizontalmente con su fondo. En forma vertical, las aletas están rebanando los alrededores y, en combinación con las aletas de colores vibrantes, la escultura crea un punto de referencia visual para la zona.
Cuatro tonos diferentes de púrpura, el tono de los arrayanes, se aplicaron como esquema de colores. El campo de aletas da a los visitantes la sensación de estar rodeados de troncos de árboles, dando un paseo por el bosque se desorientan por un momento, pero también son capases de mirar a través de las aberturas entre las aletas para guiarse. Del mismo modo que caminar a través de un bosque, los espacios entre las aletas van variando de estrechos senderos a áreas más despejadas, dando a los visitantes y grupos de danza locales una oportunidad para revitalizar la escultura durante el día y la noche.
La plaza se puede ver como un espacio de transición entre la ciudad y el paisaje. Mirando la escultura desde la lejanía, da una imagen que se asimila al horizonte de una ciudad, pero al entrar en la plaza, el color y la luz invitan a los visitantes, de una manera sensual, a adentrarse en el paisaje natural del Myrtle Tree Garden.
Material / Luz:
Las Aletas, que dan ritmo a la escultura están revestidas con paneles púrpura perforados de acero inoxidable. A través de un proceso de pasivación electrolítica (anodizado), los paneles fueron coloreados en un baño de Electrolito y Electricidad, que mantiene las principales características del acero y lo vuelve resistente a la corrosión.
Durante el día, el acabado mate de los paneles refleja su entorno y se transforma con la posición del sol, para producir una apariencia cambiante de la escultura. Además de la superficie brillante de metal púrpura, las aletas se encuentran en cuatro estanques de agua diferentes. La reflexión del agua se suma al juego de luces. Por la noche, la iluminación dentro de las aletas generara una imagen de constante transformación de la escultura, que reacciona directamente a los movimientos de los visitantes de la plaza.