- Año: 2009
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de esta casa fue desarrollado en dos volúmenes comunicados por un gran patio abierto que aprovecha la presencia de un magnífico árbol. El terreno es alargado con vista al sur por lo que el programa distribuyó el volumen familiar de 3 recámaras en un extremo y el volumen de los huéspedes en el otro.
El volumen familiar es el elemento central del proyecto. Un amplio espacio que integra la sala —con dos espacios para sentarse— el comedor, la cocina y la sala de televisión, ambas abiertas. Todos los espacios tienen vista al mar y al patio central por lo que el interior se inunda de luz y ventilación natural durante todo el día.
La recámara principal está en el nivel superior ocupando toda la planta del espacio principal del volumen familiar. Los acabados son neutros para intensificar los colores y texturas de la naturaleza circundante. Se utilizó bambú guadua para la estructura de algunas losas inclinadas y para las celosías de la escalera y pérgola de la alberca.