Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado cerca del centro de la ciudad de Sherbrooke, el Centro de exposiciones sirve como un lugar de encuentro y un lugar de representación único en la región. Ofrece una amplia gama de oportunidades en términos de espacio de alquiler. El principal objetivo del proyecto es crear espacios de exposición divisibles si es necesario para los eventos dedicados para el gran público. El programa incluye la creación de salas de exposiciones, salas de reunión, oficinas, hall central, guardarropa, taquilla, restaurantes y otros espacios técnicos.
El concepto arquitectónico se puede resumir esencialmente por el deseo de expresar la actividad interna del edificio. A su llegada en el sitio, el visitante ve un gran salón de cristal que muestra parcialmente la actividad interna del centro de exposiciones. La sala principal contiene los servicios esenciales y permite a los visitantes caminar a través de un espacio inundado por luz natural.
El patrón de píxeles en la superficie de cristal creado por una película semi-transparente añade un velo de luz sobre las actividades del interior en la sala y añade una textura sutil a la pared de vidrio. Desde el exterior, la forma angular se levanta y pone de relieve la entrada principal. Esculpida y definida como una ruptura del bloque de vidrio, la entrada principal es el elemento clave del proyecto y marca la transición entre el exterior y el ambiente interior.
El uso del color amarillo brillante muestra la actividad interna del centro de exposiciones. Esta secuencia de colores anima las fachadas como si la energía de ebullición interna se estuviese rompiendo y muestra el carácter festivo del lugar.