- Área: 160 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Eik Frenzel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es en la muy especial geografía del Jura Suizo, cerca del Lago de Joux (el que se congela durante el invierno), cerca de las pistas de esquí, rutas de senderismo y rutas de bicicleta, donde la familia R. quiso establecerse. Es en este muy especial universo que los arquitectos diseñaron un espacio singular que responde a la ubicación y las necesidades de la familia, estableciendo fuertes relaciones entre los espacios interiores y el territorio.
La planta baja se adapta a la suave y natural pendiente del terreno, con cuatro escalones que siguen a la excepcional formación de piedras que rodea la cabaña. Este delicado ajuste a la topografía permite espacios colectivos, como la sala de estar, la cocina o el taller que se abre al espacio exterior. La cabaña no favorece una sola dirección, sino, más bien se relaciona en 360 grados con el lago, las montañas a los alrededores y los pastizales.
Encima de este suelo mineral, como suspendidos en el aire, hay cuatro dormitorios y un baño. Entre estas células privadas hay otros espacios compartidos, tales como una oficina, espacio de TV, biblioteca de cómics y una gran zona de juegos para los niños. Los espacios colectivos aprovechan el espacio tridimensional y entregan a la casa su riqueza y luz.
Construida totalmente de madera, la cabaña utiliza un sistema de construcción original e innovador donde el encuadre y los muros encajan y se deslizan entre sí. La fachada está hecha de alerce, la estructura es de alerce y abeto, el aislamiento es de fibras de madera y los muros de separación fueron construidos con paneles de abeto. La madera es omnipresente y da un carácter único al edificio.