-
Arquitectos: Andres Bonino, Diego Secco, Matias Coll, Rafael Alanis; Rafael Alanis, Andres Bonino, Matias Coll, Diego Secco
- Área: 35 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Marcos Guiponi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una caja de cristal en un territorio con un fuerte carácter, repleto de puntos notables, y su vez con un orden general. Frente a esto, tomamos la letra base del problema: una caja de cristal, equipamiento del jardín, y anexo del museo.
Construimos una sombra y una protección, un lugar más a la sumatoria de espacios de calidad que ya posee el conjunto. Para ello se monta una estructura metálica, simple y blanca, donde se aloja en su interior la caja de cristal, la cual se posiciona atendiendo a ciertos datos del lugar.
Se recuesta sobre el muro sur de ladrillo, par dar lugar a una galería norte, lugar de acceso y expansión del café en climas favorables, y que acondiciona el interior.
Se busca la sobriedad como forma de permanencia a lo largo del tiempo y las sensibilidades. La arquitectura no toma más atribuciones que las de resolver una necesidad para la cual fue convocada, y se integra al paisaje de manera silenciosa, tratando de perderse entre los reflejos y las sombras del patio de esculturas.