- Área: 404 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Chi , Po Lin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un centro de cuidado infantil enfocado principalmente en los niños indígenas de Taiwán, incluyendo a Taroko, Atayal, Sakiraya y Seediq.
En una aldea remota con pocos espacios de confort -pero con abundantes recursos ambientales-, abandonamos los complejos tótems aborígenes para recuperar la naturaleza de la vida de los residentes locales.
En la base, creamos una ruta para permitir la circulación de los residentes de la tribu; durante los días de lluvia, pueden optar por pasar a través de la guardería. La mayoría de los estudiantes que viven en la comunidad ya se han mezclado con los residentes; por lo tanto, no se verán afectados por este traspaso.
El espacio abierto en la planta baja genera más interacción con la comunidad y maximiza el cuidado entre padres e hijos.
Pacidal es un apellido Amis, que originalmente significa hijo del sol. Conserva el espíritu activo de los niños aborígenes, para que puedan correr descalzos libremente en una sala de clases llena de luz solar.
De este modo, no hay fronteras entre el aula y el campo.