Descripción enviada por el equipo del proyecto. Comodidad, naturaleza, aventura, romance, relajación e historia conviven en armonía en The Explorean Cozumel, al cobijo de una arquitectura que integra al huésped con el paisaje en una experiencia de descanso y actividad extrema.
El hotel se divide en 4 áreas siempre comunicadas a través de vegetación: recepción y restaurante se construyeron sobre la huella de una antigua vialidad pavimentada; la alberca emplazada en un área verde y habitaciones que se proyectaron sobre un sembrado de villas preexistente. La premisa que rigió el proyecto fue devolver a la naturaleza el mayor espacio posible. El trazo de los volúmenes partió de la conservación de todos los elementos vegetales representativos y se reforestaron m2 para sanear el terreno.
A través de los materiales se busca una relación más fuerte con el sitio. La estructura de la nave central es a base de columnas que se mimetizan con los árboles que la rodean. Se utilizó madera local en distintas funciones: celosías, acabados en muros. La altura de los techos rebasa los 3.90m, de modo que desde los frescos interiores se vive la sensación del disfrute de las áreas al aire libre. La decoración de restaurantes, cafés, bares mantiene temas regionales en construcción y utensilios que confirman encontrarse, como se dice de la Península de Yucatán, en ¨el país que no se parece a otros¨. Se brinda así un contexto paradisiaco y de aventura en condiciones majestuosas, enriquecido por la mano acuciosa del artesano local.
Las habitaciones responden al concepto de “acampar de lujo”, cubriendo las necesidades básicas con todo confort, privilegiando siempre el contacto con el entorno. Con una pequeña sala, dos camas matrimoniales o una king size en el dormitorio, amenidades exclusivas y terraza, que se corona con vistas fascinantes a las áreas verdes.
El Explorean Cozumel ofrece cobijo de lujo enalteciendo las maravillas naturales de la isla.