- Área: 300 m²
-
Fotografías:Luke Yeung
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada cerca de la costa este del Golfo de Tailandia, esta casa está configurada en base a las condiciones tropicales del sudeste de Asia, así como por los valores de sus propietarios, una familia suiza que vive en la región.
La casa sigue una sencilla disposición de los espacios, con cinco dormitorios dispuestos a lo largo de la planta superior. La planta baja incluye la cocina, el comedor y una gran sala de estar frente a la piscina y el jardín al aire libre.
La casa se construye con bloques de concreto postensados, utilizados con mayor frecuencia en edificios comerciales de gran escala en Tailandia. El uso del postensado en el proyecto permitió generar espacios ininterrumpidos, en particular en el nivel inferior, donde aparecen grandes paneles de vidrio que se pueden abrir para conectar los espacios interiores con los exteriores.
La casa incorpora materiales mínimamente procesados. Las finas losas horizontales contrastan con los muros de concreto y sus columnas de acero. Todos los elementos de madera de la casa fueron diseñados utilizando madera recuperada, incluyendo la celosía de la fachada, que proporciona sombra y permite el flujo de aire natural hacia el interior.