- Área: 8155 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Tom Arban Photography
-
Proveedores: Agway Metals Inc.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sede anterior de la UCN fue una solución a un grupo de edificios de dormitorios antiguos donde las aulas y oficinas se repartían a lo largo de largos y estrechos pasillos internos, con pocas posibilidades de interacción para los estudiantes. No es de extrañar que al describir sus ideas para el nuevo campus se hablara de la luz solar, vistas y un ambiente inclusivo y comunitario para los alumnos.
El nuevo edificio del campus tiene una superficie construida de 8.155 m2, y fue diseñado y construido en colaboración con el Centro Regional de la Comunidad de Thompson en el lugar, para crear un "centro urbano”. Los dos edificios comparten una gran abertura sin obstrucciones, dando la sensación de un espacio continuo. Las dos instalaciones comparten servicios como comedores, un gimnasio, guardería y una biblioteca.
La calle interior y el atrio central funcionan como la columna vertebral del proyecto, con aulas y oficinas abriéndose directamente desde ella. Aquí, se anima a los estudiantes y a la comunidad a relajarse, estudiar, e interactuar con otros en zonas de descanso y de estudio informales repartidos por todo el volumen de 4 pisos.
La fachada sur, da la identidad como imágen pública al nuevo campus cuando se accede al sitio. Conceptualmente es transparente, como reflejo de los programas educativos y comunitarios que contiene. Los pisos superiores están sombreados por una serie de listones horizontales inspirados en técnicas de construcción aborígenes vernáculas y en la artesanía de las canoas utilizadas por los pueblos nativos para el transporte en el río Burntwood. Un dramático y acogedor acceso principal de dos plantas fortalece la conexión con el centro de la comunidad, y actúa como el área central de reunión.
La experiencia de los estudiantes dentro del edificio se refiere a mantener un ambiente seguro y acogedor, con una abundancia de luz natural y vistas al exterior. La paleta de materiales se simplificó a las materias que se relacionan con la región, y los valores culturales aborígenes, mientras que también proporciona texturas y calidez al proyecto. Con esto en mente, el edificio utilizó granito de la zona, cedro natural y revestimiento de metales. Un techo verde, en pendiente ascendente, ofrece un entorno natural al aire libre para los estudiantes y el personal, y da la apariencia de que el edificio surge de la tierra. La curvatura de la huella crea un lugar de encuentro acogedor con orientación al sur, protegida de los vientos del invierno al norte.