-
Arquitectos: Eli Neumann Arquitectos, Rodolfo Anaya Arquitectos; Eli Neumann Arquitectos, Rodolfo Anaya Arquitectos
- Área: 500 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:LGM Studio - Luis Gallardo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El acceso, representa el recorrido de la firma a lo largo de los años. Este fue desarrollado pensando en la posibilidad de acceder a cada espacio, un hilo conductor, acompañado de luz indirecta que se cierra y remata al final del camino, un ciclo cerrado.
La búsqueda de equilibrio nos llevo por el diseño de un lambrin de madera y una contraparte de frente de cristales fijos y puertas que se pierden a lo largo de la circulación. En las zonas de mayor número de ocupantes se decidió colocar las instalaciones de aire y luz por debajo del falso plafón pegado a la losa, para dar la máxima altura posible a esta área.
En la zona de cubículos se decidió bajar el techo escondiendo las instalaciones, para dar una sensación de privacidad a los espacios. La combinación de estos espacios logra nuevamente el equilibrio que se busco en todos los espacios. Los frentes comunes de cristales y cancelerías de soleras negras dan un ritmo y sensación de orden y unión entre los espacios. Las combinación de colores y tonalidades, negras, grises, blancas y maderas, da la respuesta idónea para un ambiente cálido, sobrio y permanente.
La búsqueda principal de diseño era solucionar 2 espacios para 2 compañías que pudieran compartir algunos espacios comunes de sala de reuniones, baños. Una zona se destaca por encima del resto, que funciona principalmente como comedor, sin embargo la búsqueda final de este espacio es un lugar de recreo, de lectura y trabajo. Dando libertad a las personas que laboran dentro de la empresa. El conjunto de los espacios totales alcanzan una diversidad de posibilidades.