Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la isla de Siros, la casa de verano Siros I (planta izquierda), acoge a una familia y sus invitados. El proceso de diseño se define por el deseo de los clientes de maximizar las vistas hacia Bahía Plagia.
La intención principal era unificar los distintos espacios de la casa bajo un mismo techo con vistas al mar Egeo, sin crear un volumen masivo, lo que resultó en un rectángulo con aberturas masivas en los lados. De manera similar Siros II (planta derecha) usa la misma técnica en términos de volumen construido acomodandose suavemente en la topografía escarpada e intensa del sitio.
Programaticamente, ambos complejos tienen como objetivo intensificar la experiencia con el paisaje costero. En Siros I el deseo fue la creación de espacios que podrían ser tanto privados como accesibles desde la piscina y el espacio al aire libre. En Syros II, se añade la complejidad de la topografía, y el edificio está enterrado dentro de la pendiente, que se define por un muro de piedra, típico de la arquitectura local.
Los volúmenes principales se caracterizan por una planta libre, lo que permite la visión continua desde el exterior y que ofrece un espacio de vida acogedor cerca de la chimenea.
Los espacios comunes al aire libre incluyen dos "patios" abiertos protegidos del sol y la parte central de la cancha abierta al sol y los juegos de los niños. Ambos ofrecen amplios espacios de relajación, ya sea resguardados del sol o abiertos. Todos los espacios han sido diseñados para que pudieran ofrecer una amplia visión del Mar Egeo y permitir al visitante disfrutar de su entorno.