-
Arquitectos: MASS Architects
- Área: 340 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Philippe Van Gelooven
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escultura de hormigón ubicada en el paisaje.
La sala de esta casa de una sola planta se concentra deliberadamente en este cuadrado para que el resto de la propiedad se mantenga "intacta" y se incorpore en su entorno natural. Una línea perpendicular divide el triángulo construido en 2 partes adicionales. El lado derecho - la zona nocturna - está equipado con funciones secundarias. El lado izquierdo es la zona de estar y se ha dejado tan "abierta" como sea posible.
La parte trasera de la casa, o línea diagonal, está hecha íntegramente de paneles de vidrio fijos y deslizables que incorporan por completo la terraza en el hogar, y todas las habitaciones contiguas disfrutan de una vista panorámica del paisaje. La privacidad está garantizada por una pared inclinada que encierra la terraza y poco a poco se funde con el paisaje.
Por un lado el hormigón fue elegido como un material honesto, durable y por lo tanto expuesto en tanto sea posible. Por otro lado el hormigón se utilizó para crear un hogar compacto con un consumo bajo de energía responsable a largo plazo. La casa es de hormigón arquitectónico colado in situ, un proceso irreversible, con todos los detalles elaborados meticulosamente de antemano. Una buena relación de trabajo y el diálogo abierto con el contratista de concreto, la firma de ingeniería civil y el cliente también añaden valor al proyecto.
Paneles de encofrado extremadamente lisos se buscaron para la construcción que produjo un resultado perfecto. Las paredes interiores y placas alveolares se dejaron visibles y complementaron con un piso de concreto y larga mesa de comedor en el mismo material. Dos cúpulas de hormigón traen luz al interior. La carpintería exterior está completamente oculta detrás del hormigón, creando una vista sin marco.