Descripción enviada por el equipo del proyecto. Más masa no significa menos luz...
El solar se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Lima, donde la naturaleza del terreno coloca la casa dentro de un paisaje desértico, rodeado de dunas y orientada hacia el horizonte. Trabajar en un escenario como este, lejos de la ciudad, nos hacia pensar en como deberíamos afrontar el posicionamiento de esta nueva materia dentro de un paisaje virgen.
El volumen se levanta sobre un podio de capas de afirmado, contenido por muros de piedra de la zona, hasta encontrar un nivel que permita aprovechar la mirada al entorno. A su vez, separamos el área mas privada de la casa en un primer nivel muy cerrado y el área social mas publica en la cubierta.
A partir de estas operaciones, aparece un patio central que ayudara a organizar toda la casa y que será el lugar donde mirar al cielo. A diferencias de los distintos ambientes que van enmarcando distintos partes del solar en su orientación oeste- sur- norte.
La casa se cierra en su ingreso en dos grandes muros blancos, permitiendo que una puerta central monumental de 3 metros de altura, al ser abierta, atraviese con la mirada y permita ver el horizonte.
Esta piedra es blanca, y son los encuadres del paisaje, la vestimenta de la gente y la luz, quienes darán color al espacio. Esta piedra ha sido tallada con mucho cuidado y precisión, queriendo dar con cada perforación una mirada del lugar que no se entenderá desde su exterior.