Descripción enviada por el equipo del proyecto. Primer museo de diseño para niños en China
Con el primer museo de diseño en China, todavía en camino, “Coordination Asia” presenta ahora el primer “Museo de diseño de los niños” en China: el “Kids Museum of Glass”. Este espacio educativo de diseño, que era un antiguo taller industrial, se caracteriza por patrones caleidoscópicos, materiales naturales, y elegantes superficies de vidrio ennegrecidos en contraste. Materiales inspirados en la calle; tales como contrachapado simple y tableros de esterlina, dan al espacio un aire vanguardista, dinámico y acogedor. El “Kids Museum of Glass” es la más reciente adición al creciente G + Park, uno de los centros creativos que marcan las tendencias de Shanghai.
Experiencia basada en la intuición
La exposición se construye como una "ciudad de cristal", que consiste en diferentes unidades temáticas, en analogías de la ciudad de fácil comprensión, como: 'la playa', 'el circo' y 'la fábrica'. Los niños se enfrentan a la información de tamaño de una colación, mientras juegan con instalaciones de diferentes temáticas en vidrio. La experiencia del museo está basada en la intuición e invita a los niños a explorar el tema del vidrio de forma independiente.
Instalaciones multimedia, fáciles de usar, invitan a los niños a tocar y jugar; acciones y gestos simples les permiten descubrir, por ejemplo, cómo la luz puede crear vidrio, cómo funciona un prisma de cristal o lo inteligente que es el vidrio. Entre juego y aprendizaje, los niños pueden relajarse y ver una película en el Teatro del Fuego o en el teatro Ciclismo-up. Los niños creativos pueden practicar sus habilidades dibujando una obra de arte sobre una de las instalaciones “dibújame”.
Espacio de estar
En la exposición, los enlaces cruzados se hacen con otras dos funciones en el espacio: el taller de “hágalo usted mismo” y la tienda de regalos. Los visitantes son alertados del hecho de que pueden probar las actividades y comprar objetos que ven en el lugar. El taller de “hágalo usted mismo” y la tienda de regalos, situados en el primer piso, ofrecen una amplia gama de talleres de niños específicos, así como una línea propia del museo de productos para niños.
Además, el Kids Museum of Glass tiene un espacio dedicado a las fiestas, donde se realizan las presentaciones plenarias a grupos escolares más grandes, fiestas de cumpleaños privadas o eventos de marcas centrados en las familias. En dos cafeterías integradas al proyecto, los visitantes pueden recargar energías o tomar un descanso durante su visita.
Diseño responsable
La sustentabilidad y el bienestar se consideraron cuidadosamente como factores en el proceso de diseño. El colorido espacio del museo es un edificio remodelado, cuenta con filtros de aire especiales para garantizar un aire limpio y saludable durante el tiempo de juego. Todos los materiales dentro del espacio fueron seleccionados con una perspectiva sustentable, para garantizar un futuro mejor para los jóvenes visitantes que se comprometen con el espacio.
Un patio de juegos, un espacio de arte, un segundo salón de clases y un centro de eventos: en total, el Kids Museum of Glass es una experiencia nueva emocionante y multifuncional, que pretende convertirse en el nuevo destino cultural para las familias con niños en Shanghai y más allá en el territorio.