Uno de nuestros entusiastas lectores -Nabor- nos ha compartido un divertido proyecto propio titulado Lotería Tectónica el cual trata sobre una exploración sobre los edificios que destacan por su volumetría sobre la imagen urbana capitalina y que las personas han rebautizado con nombres por asociación con algún objeto. Por esos seudónimos son reconocidos, como la licuadora, la suavicrema, el pantalón, etc.; otros encontrados en alguna referencia literaria como la jeringa, citada en la novela de Guillermo Fadanelli "Hotel DF"; también sobre prensa especializada que hacen analogías como es el caso de "el punk" o "Bart Simpson".
Es un juego formal sobre edificios de la ciudad de la Ciudad de México. El humor de los arquitectos implícito en sus obras, preocupaciones y ocurrencias formales, fallas de construcción, edificios populares, todo eso y más en un juego para divertirse con la ciudad. Más detalles, a continuación.
Instrucciones de uso.
1. Imprima sus cartas
2. Recorte
3. Tome una carta
4. Barajee
5. Diviértase!
Autor: Nabor, heterónimo de Rogelio Ocampo, accionista. Es director editorial de la revista Periscopio, observatorio del centro histórico; dirige Naborder, estudio móvil, experimentos multidisciplinares.