-
Arquitectos: SAMI-arquitectos
- Área: 214 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Paulo Catrica
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una ruina fue el punto de partida para el diseño de una casa de vacaciones en la Isla del Pico. El proyecto surgió de la voluntad de mantener la ruina, moldeando la casa en torno a ella y ofreciendo posibilidades más diversas y complejas de vivir.
En respuesta a la importancia de las cubiertas dentro del proyecto, debido a la pendiente del terreno, diseñamos todas las cubiertas a modo de deck, lo que permite utilizarlas como espacios de encuentro y contemplación.
La casa, modelada interiormente a través de paredes de piedra, fue diseñada con aberturas generosas para permitir el ingreso de la luz natural y para liberar las vistas. En algunos puntos estas aberturas no están alineadas, y en ocasiones, topando con las antiguas aberturas de la ruina, se generan nuevos marcos y relaciones con los límites originales de la casa.
El proyecto se mueve entre un límite de piedra y la nueva intervención (dirigida por la misma línea), pero fluyendo de forma independiente o ampliándose, cada vez que se necesite aumentar el espacio habitable o enmarcar una vista.