Memoria Descriptiva.
Esta residencia unifamiliar de 180m² está dispuesta en un terreno de 389,66m².
La estructura propuesra vislumbra la mejor utilización del sitio con una implantación propicia para futuras ampliaciones, integrando las áreas comunes con áreas abiertas y proponiendo una disposición inusual, cuyos resultados privilegian la convivencia.
El acceso se da por debajo del terreno para autos, por una escalera con cobertura en vidrio, siempre iluminada naturalmente durante el día. El bloque íntimo, en el primer nivel, está totalmente aislado y protegido del área social, compuesto por tres suites que reciben luz del este y del norte. En el nivel superior el área social se posa sobre el sitio y se relaciona de forma intensa con el terreno. La losa jardín de los dormitorios en el nivel medio encima del área social crea una agradable varanda cubierta con vistas alargadas para el entorno.
Justificación del Proyecto.
La casa se sitúa en un barrio residencial en la ciudad de Mogi das Cruzes, SP.
La topografía es el principal condicionante del proyecto marcado por una pendiente con un 30% de inclinación, cuya mirada alcanza una vista panorámica para las áreas de reservas naturales de la selva tropical.
El juego de mesetas propuesto en esta casa, con varias y diversas alturas en soluciones simples y elementos constructivos, satisfacen los anhelos del propietario para una casa cuyo propósito es ser comercializada, más que preservar un diálogo entre la arquitectura y el modo de vida, atendiendo los deseos del futuro residente, además de los lugares comúnes.