-
Arquitectos: Diana Radomysler, Luciana Antunes, Studio MK27 - Marcio Kogan
- Área: 312 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Reinaldo Cóser
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los accesorios y sistemas de iluminación en lugar de tomar lámparas fuera de contexto en un espacio aséptico, más bien crean ambientes para los productos, como si estos fuesen colocados en un espacio doméstico y reconfortante. Esta fue la premisa principal del proyecto arquitectónico de la tienda Lumini en Río de Janeiro, ubicado en Casa Shopping.
La fachada de madera mushrabiyah elemento tradicional de la arquitectura colonial y moderna de Brasil, filtra la luz y oscuerece el interior de la tienda. Como tal, el efecto de cada aparato puede ser apreciado por los clientes sin perder su relación con el exterior, garantizado por la fachada de cristal y la transparencia visual generada por la celosía de madera. La mushrabiya al mismo tiempo genera unidad a la fachada. Además de la gran sala de exposiciones, dos cuardos oscuros constituyen el espacio de ventas de la tienda. Estas habitaciones muestran los efectos de los artefactos de iluminación, proyectos especiales y estrategias de automatización. Además, hay un área administrativa para 12 empleados, con acceso restringido al público.
Las áreas sociales dentro de la tienda, compuestas de muebles creados por diseñadores como Sergio Rodrigues y Tom Dixon, no solo se utilizan para poner en contexto los productos, sino también para entregar un servicio a los clientes. Así, fue posible crear una relación informal entre vendedor y el consumidor, en un espacio confortable rodeado de la iluminación en exposición.
La tienda Lumini en Río busca una sensación de intimidad, una de las características destacadas de los productos representados por la empresa. Por lo tanto, la arquitectura hizo uso de materiales naturales, como una piedra en el suelo y la madera, por ejemplo, para los estantes. La estrategia para crear distintos ambientes posibilitó la versatilidad del showroom, ya que el espacio se puede reorganizar con la llegada de nuevos productos. Lumini Río transporta la comodidad y la sensación de "hogar" en el espacio comercial.