- Área: 3750 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Ros Kavanagh
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Airfield es una granja de 35-acres ubicada en los suburbios del sur de Dublín, abierta al público desde 1988; es un área de pastizales, bosques y jardines amurallados en la cual se ha introducido un mosaico de edificios centrados en el campo de aviación, el cual fue la casa de la familia Overend desde 1894. El Airfield Trust se fundó en 1974 por las hermanas Overend, Letitia y Naomi, como una organización de caridad con una misión educativa y recreativa proporcionada a través de conectar a las personas con el entorno y la naturaleza a través de la granja y los jardines. Para mejorar la experiencia de la visita y expandir las instalaciones en el aeródromo, varios planes pilotos han sido puestos en marcha:
Primero, la reorientación del acceso de visitantes a la granja con la construcción de una nueva avenida de entrada y estacionamiento de autos. Un nuevo pabellón de entrada con un jardín central y boletería permite al visitante encaminarse hacia la entrada del la Casa del Aeródromo. Adyacente a la entrada se encuentra el café, una estructura lineal que empuja el área de estar hacia al campo, abriendo las vistas hacia el campo.
El segundo plan consiste en expandir la experiencia del visitante a todo el sitio: las nuevas plantaciones de comida están ubicadas en el borde norte del terreno, conduciendo hacia un nuevo jardín semi-amurallado con un pabellón de enseñanza puesto en el muro de muro de mampostería para demostraciones de cerámica y cocina.
El tercero consiste en revitalizar la Casa existente: sacando el café afuera de la casa hacia una nueva estructura de pabellón hacia el sur para aliviar las presiones sobre el edificio existente y permitir su restauración y el fortalecimiento de la relación de la casa con jardín delantero. Además, presenta al aeródromo un espacio neutro donde se pueden exponer los archivos de la familia Overend.
El cuarto cambio es la reestructuración del edificio educacional central al este del aeródromo. El diseño restablece la línea histórica del edificio y el ritmo espacial de los bloques del establo. Y crea, fuera del edificio hacia el este, una nueva sala multiuso para enseñar, hacer eventos, etc; definiendo un nuevo jardín en esta zona del aeródromo.
Finalmente, la concentración de las actividades de la granja en un nuevo centro: esto permite una experiencia educacional integrada contando con alojamientos para el ganado, sala de ordeño y cocina para lácteos. Un corral de trabajo se sitúa al norte del centro y al sur se encuentra el patio de la granja destinado al visitante con una zona de césped protegido para ver a los animales y alimentarlos.