El gabinete Wave por el artista y diseñador Sebastián Errázuriz es la nueva creación de una serie de esculturas funcionales, que encarnan su traducción en la artesanía y el dominio del material en las bellas artes. Este mobiliario se abre con verdadera delicadeza y belleza; cada listón individual se tira a lo largo y sigue un parecido al abanico de papel.
Con múltiples configuraciones que permiten distintas opciones de apertura, el artista ha rediseñado el proceso familiar de apertura y cierre, en rotación y adaptaciones ondulantes.
El gabinete Wave reinventa el paradigma de gabinete como una re-visualización de los objetos cotidianos domésticos que nos rodean. Al igual que su mobiliario escultural previamente sorprendente, Sebastián nos invita a romper la caja como una metáfora literal para recordarle al espectador a detenerse y mirar de nuevo.
El artista residente en Nueva York, explica:
"Estoy invitando a la gente a ver una de las formas más simples del diseño de muebles y de olvidar que estamos hablando de los muebles, en lugar de verlo como una forma de romper una caja. Me encanta la idea de crear hermosos muebles; sin embargo, estoy mucho más interesado en el uso del medio como pretexto para desencadenar la curiosidad de la gente y crear una conexión con ellos".
Diseñador: Sebastian Errazuriz
Materialidad: Abedul báltico lacado, acero y cristal
Año: 2014
Dimensiones: H: 31 1/4 x W: 71 1/2 x D: 15 in