-
Arquitectos: NatureHumaine
- Área: 3000 ft²
- Año: 2014
-
Fotografías:Adrien Williams
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja con una pasión por la cocina adquirió una casa en la calle Drolet cerca del mercado Jean-Talon de Montreal. Querían hacer una renovación completa y reorganización de la casa y tenían 2 demandas principales; en primer lugar, querían una gran isla de cocina como punto focal de la casa, y en segundo lugar querían que sus espacios de vida en el segundo piso, donde se beneficiarían de más luz natural, manteniendo los espacios más íntimos de dormitorios en la planta baja.
La puerta principal se abre a un hall de entrada de doble altura donde una escalera escultural atrae la atención hacia arriba. Las líneas de la escalera invitan a la transición natural y fluida de la entrada en la planta baja hacia los espacios arriba.
La cocina de planta abierta, sala y comedor se encuentran en el segundo piso muy iluminado. Todos están organizados en torno a una isla lineal larga rematada por una bella encimera de piedra. La isla toma la luz natural ya que una claraboya lineal sigue sus líneas directamente encima. La claraboya es interrumpida por una gama monolítica que sobresale del techo encima.
Un bloque de armarios, revestidos con una mezcla de chapa anigre y puertas lacadas, está empotrados detrás de la isla. Este bloque esconde la nevera y otros aparatos y despensa. Hacia la parte posterior de la casa, la isla se rompe en una segunda isla en voladizo sobre una esquina iluminada, y se convierte en la mesa de desayuno de la familia. Aquí, una puerta del patio conduce a una gran terraza exterior con vistas al patio trasero.