Parafraseando un viejo adagio, "detrás de cada gran edificio hay un gran arquitecto". Según Kosmos Architects, oficina con sede en Suiza, una versión menos conocida de este dicho podría decir "al lado de cada gran edificio hay un cóctel que le combina perfectamente". La firma ha revelado un manifiesto científicamente (no) comprobado, de la relación entre el alcohol y la arquitectura: las rampas, por ejemplo, a menudo se construyen con una inclinación de entre cinco y siete grados, una estadística que se correlaciona con el porcentaje alcohólico de una cerveza normal. Por otra parte, una pendiente de techo de cuarenta grados, está perfectamente diseñada para deshacerse de las nevadas y coincide con el contenido de alcohol en un cuarenta por ciento del vodka, también utilizado en climas los climas árticos para protegerse del frío del invierno.
Kosmos Architects ha publicado una serie de doce postales ilustradas, que relaciona edificios emblemáticos, con su apropiada bebida alcohólica. Un Manhattan para Mies, un Blue Blazer para Zumthor, y un Martini ahumado para Herzog & de Meuron; todos pertenecientes a la serie de Good Drinks & Good Buildings, una comparación entre arquitectura y alcohol, justo a tiempo para comenzar el 2015.
¿Qué contiene el Martini de SOM? Descúbrelo a continuación
Capilla Bruder Klaus por Peter Zumthor / Blue Blazer Cocktail
Inspirado por la construcción poco ortodoxa, a base de fuego, de la Capilla Bruder Klaus de Peter Zumthor, el cóctel Blue Blazer, debe prenderse en llamas antes de ser bebido de un vaso chapado de plata.
Centro Ricola Herb por Herzog & de Meuron / Smoky Martini
Mezclado con Laphroaig whisky y ginebra de las tierras altas de Escocia cubiertas de turba, el Martini ahumado rinde homenaje a un edificio de origen local de tierra apisonada.
Casa T por Simon Ungers / Rusty Nail
Revestido en acero envejecido, el sorprendente diseño de la casa T, contrasta la tranquilidad rodea el noreste de Nueva York, combinando en perfecta armonía con el Wihisky Rusty Nail con drambuie.
Iglesia Pilgrimage por Gottfried Bohm / Dark and Stormy
La arquitectura melancólica de la obra maestra brutalista de Böhm es el paralelo perfecto para la cerveza de jengibre, el ron oscuro, y jugo de limón, del Dark and Stormy, servido sobre el hielo en un vaso antiguo.
Casa de las historias de Paula Rego por Eduardo Soto de Moura / Blood and Sand
Las modernas pirámides de concreto de Portugal, rememoran tiempos antiguos y técnicas rudimentarias, una pareja natural para un penetrante cocktail con whisky, coñac, vermouth, y un toque de naranja.
Capilla USADA Cadet por Skidmore, Owings & Merrill / Aviation
Las emblemáticas velas modernistas de la capilla Cadet de SOM, hacen eco de las líneas limpias de Aviation, un cóctel minimalista compuesto de ginebra, licor de marrasquino, jugo de limón, y adornado por una sola cereza marrasquino.
Escuela Leutschenbach por Christian Kerez / B52
Un cóctel elaborado en capas de licor de café, crema irlandesa, y grand marnier; el B52, refleja el diseño apilado de la escuela a través de una inteligente combinación de diferentes densidades y tonos de alcohol.
Pirámide de Djoser / Corpse Reviver #2
Anunciado como lo último en curas para la resaca, el Corpse Reviver # 2 rinde homenaje al faraón Zoser de Egipto, a través de la antigua combinación de ginebra, blanc lillet, jugo de limón, cointreau y ajenjo.
Edificio Seagram por Mies van der Rohe / Manhattan Cocktail
Era lógico emparejar el infame cocktail de la ciudad de Nueva York con el icónica edificio Seagram de Van der Rohe, con un toque de modernidad, un poco de vermouth dulce, whisky, bitters, y una cereza con un toque de cáscara de naranja.
Crystal Palace por Sir Joseph Paxton/ Old Fashioned
Entrar en el mundo de la revolución industrial bajo los marcos de vidrio plano y techos de hierro expandido del Crystal Palace de Paxton, es como sorber un Old Fashion con un cubo de azúcar, bitters, y whisky, mezclado con hielo en un vaso apropiadamente antiguo adornado con una cáscara de limón.
Villa Malaparte por Adalberto Libera y Curzio Malaparte / Negroni
Imagínate a ti mismo en la isla de Capri en la costa sur de Italia tomando un Negroni, uno de los aperitivos más famosos de la nación. Los dos son tanto rosa, italianos, y en las rocas, pero sólo uno cuenta con una deliciosa combinación de ginebra, campari, y vermouth con soda.
Palacio Bulles por Antti Lovag / Bellini
Sumérgete en el glamour de Cannes tomando un Bellini en el Mediterráneo, con un poco de espumante mezclado perfectamente con puré de melón, servido en una copa de champán. Siendo un lugar ideal para relajarse, la arquitectura naranja y burbujeante del Palacio Bulles imita a la perfección el Bellini.
Kosmos Architects es una firma Suiza con oficinas en Nueva York y Moscú.