- Área: 650 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Armenio Texeira
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una época de retorno a los orígenes una familia que prospero en la ciudad decidió regresar a su tierra natal e historia familiar.
Sobre los terrenos de cultivo construyeron su hogar sobre la base de escala de familia numerosa. Esta casa refleja su personalidad dentro de una mezcla de ruptura de cultura citadina procurando al mismo tiempo un espacio intermedio entre lo erudito y lo bucólico, entre el exterior y el interior, donde el espacio cubierto se aprecia sin ser visto.
De este pedido surge el tema de la excavación de una forma abstracta en patios diferentes en cuanto a su forma y grado de exposición solar, simétricos y proporcionales entre sí.
Esta familia, pareja de médicos tienen un hijo que actualmente ambiciona ser jugador del Fútbol Club de Porto lo que se refleja en los espacios exteriores. De un lado el césped típico de un campo de fútbol incluso con su portería y del otro lado el terreno de transición hacia un campo de cultivo. Esta casa describe el cambio del entorno del territorio, la migración de las familias y sus expectativas de futuro.