Con sede en Roma, Beyond Architecture Group (BAG) ha diseñado "muebles experimentales" - conocidos como Looking (C)up - para el Festival de Música Frammenti en el Parque Arqueológico de Tusculum, Italia. La empresa, conocida por la construcción de casas con fardos de paja, optó por elaborar un observatorio astronómico con paletas de madera.
El festival "Semintesta" en Frascati planteó un tema de espacio como un lugar deseado. Paralelamente al existente Observatorio de Tusculum, BAG diseñó una instalación que recorta el espacio para reflexionar sobre el espacio exterior: el cielo de la noche y las estrellas.
El observatorio utiliza 120 palets de madera desmontados, reutilizando cada tira de madera y clavos. El equipo, dirigido por Paolo Robazza de BAG, junto con colaboradores arquitectos Cecilia Tognoni y Gilles Mascaró, apilaron los listones de madera de una manera irregular y superpuesto en forma de círculo. El resultado es una gama variada de grietas en la fachada en capas, despertando el interés de los extranjeros con intermitente destellos desde el interior. Hamacas brillantes se encadenan a través del espacio interior en los diferentes niveles, invitando a la reflexión a través de una experiencia colectiva.
Mira el vídeo a continuación para ver cuál fue el resultado del proyecto.