Descripción enviada por el equipo del proyecto. La guardería infantil Råå Förskola está ubicada en una espectacular playa entre la antigua Escuela Råå y el Mar/Øresund. El edificio se inspira en el paisaje circundante, con sus dunas planas ligeramente inclinadas y la tipología distintiva de las pequeñas casas de pescadores.
La institución cuenta con cuatro grupos de niños, cada uno con su propia sala. Estos cuatro recintos grupales se identifican en la fachada como una típica casa de pescador con techo a dos aguas. Las grandes ventanas de la fachada y el techo crean un estrecho contacto con el mar y el paisaje circundante, proporcionando las condiciones ideales de luz durante todo el año.
Las salas grupales se cierran visualmente a través de "muros/libreros", hechos de madera contrachapada. Junto con sus superficies de color verde, generan una experiencia de fluidez y transparencia espacial que recorre todo el edificio. La institución está vinculada a la escuela existente y en la conexión se creó un espacio en forma de cueva para armarios.
Protegido del mar/Øresund, frente a la vieja escuela, aparece también un parque infantil. Frente al mar, la flora natural de la playa fue replantada.
Originalmente publicado el 16 de Diciembre, 2014