Con casi 120 museos, París tiene la mayor concentración de museos en el mundo. Esto, tal como cree MenoMenoPiu Architects, pone a la ciudad en el riesgo de convertirse en una conservatorio viviente. Por lo tanto, la oficina parisina ha propuesto el “EauBerge Paris Capsule Hotel" como una manera de mitigar la necesidad de vivienda de corto plazo para turistas y preservar la calidad del diario vivir para los residentes de la capital francesa.
"Tal como otras capitales europeas como Roma, Venecia (sic) o Barcelona, París arriesga convertirse en una ciudad museo", señalan en MenoMenoPiu. "El incremento de turistas en la capital francesa causa pánico y también conduce a una gradual descentralización de los parisinos".
"Con el fin de satisfacer las necesidades de vivienda de corto plazo para los turistas, decidimos hacer un uso adicional de los bancos del río Sena, por ejemplo, los bancos de Saint-Augustin. Inspirado por la estructura y forma de los libreros a lo largo del río y los hoteles cabinas en Japón, proponemos utilizar un sistema similar en los espacios de la gran atracción cultural, esperando reducir la descentralización de los ciudadanos de París".
"Nuestra propuesta se compone de una serie de cabinas que serán instaladas en plataformas con relación al Sena y la Catedral de Notre-Dame. Para integrarse totalmente en el sitio y tener el impacto visual más bajo posible en lugares de tal importancia, las cabinas serán conectadas por un corredor que será accesible únicamente por los usuarios".
"Esas estructuras temporales pueden ser ocupadas tanto por residentes como por los ciudadanos de París".