-
Arquitectos: LGA Architectural Partners
- Área: 260 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Ben Rahn/A-Frame
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de años de vivir en una casa de estilo eduardiano en el extremo oeste de Toronto, el cliente decidió que era hora de un cambio. Ella quería permanecer en su barrio, pero estaba dispuesta a irse a una casa más pequeña con el fin de suprimir elementos de su vida y estaba emocionada de participar en el proceso creativo de diseño de su casa. Palmer encontró un pequeño lote a sólo una cuadra de su casa histórica y se acercó a LGA Architectural Partners para ayudar a construir un nuevo hogar con un presupuesto modesto y una actitud contemporánea.
La sencillez y la practicidad son de primordial importancia. LGA diseñó una caja trapezoidal cuidadosamente apilada que maximiza el espacio de un espacio estrecho y respira dentro de la generosidad del callejón adyacente. Ellos vistieron las fachadas delanteras y traseras de cedro sin mantenimiento para saludar calurosamente a la calle, y los lados con una placa de cemento oscuro para "eliminar" visualmente la casa privada del callejón compartido.
LGA empleó una serie de estrategias para crear un interior espacioso que desmintiera su pequeño tamaño y modesta elevación a la calle. Ellos organizaron
el concepto de interiores abierto definiendo inteligentemente las habitaciones sin cerrar la mayoría de los espacios. Un bajo mostrador separa la cocina y la entrada del vestíbulo y tres escaleras que sirven como asientos conducen hacia abajo a la generosa sala de estar hundida.
Al colocar la sala de desayunos en la parte delantera de la casa frente a un gran ventanal con vistas a la calle, LGA a creado un área que funciona también como un porche cubierto donde Palmer y su familia pueden sentarse y ver la vida de la calle, o correr la cortina para la privacidad. En la sala de estar, la estructura almacenamiento incorporado ofrece asientos adicionales y sale de la habitación abierta y despejada. Las puertas correderas de cristal se abren al patio trasero que se extiende al interior espacio exterior.
En el segundo piso y en el nexo de la casa, la biblioteca/oficina de Palmer se aprovecha la luz natural y vistas de primera con su mesa colocada delante de una ventana de piso a techo, con vistas a los árboles maduros del patio trasero. De una pequeña escalera, el dormitorio principal y un modesto baño de tres piezas se sienten protegidos, pero no agobiados como las grandes ventanas que lavan el interior con luz natural. Una claraboya encima de la abierta escalera de subida que conduce a la segunda planta recibe la luz natural que desciende a la casa, reduciendo la necesidad de luz artificial en el sótano.
El interior equilibra artísticamente el amor de Palmer por el color, la textura y el patrón con su necesidad de espacios neutros para pensar con claridad y mostrar sus libros, el arte y sus artefactos. La alegre pared de acento verde en el vestíbulo de entrada contrasta juguetonamente con las paredes blancas principalmente brillantes.
El socio de palmer, un diseñador de iluminación, programó el banco de iluminación LED a lo largo de la pared blanca expansiva por la escalera, transformando la propia casa en un lienzo para un espectáculo de luz siempre cambiante. Palmer llevó los muebles de su casa anterior y sus piezas de época que se han actualizado en su nuevo entorno contemporáneo. La casa es un juego de contrastes - viejos y nuevos, sutiles y audaces, lúdicos y prácticos, pequeños y todavía amplios.