"En ciudades y países la gente es distinta y hace a las ciudades distintas. La ciudad es así porque su gente es así".
Un día como hoy nació, en Nápoles, el gran Clorindo Testa, quien luego de un par de meses fue trasladado junto a su familia a Argentina, convirtiéndose más tarde en una de las figuras más importantes que posee la arquitectura de este país. Titulado de la Universidad de Buenos Aires, este importante arquitecto, escultor, pintor y artista plástico, se asoció a un estudio junto a Rossi, Gaido y Dabinovic, estudio que duró hasta 1958.
Sus inicios como arquitecto fueron en los años 50 donde poco a poco fue sumando conocimiento y acumulando logros. De forma paralela, también se dedicó a pintar desde 1952, generando innumerables muestras individuales y colectivas.
En 1959 junto a su nuevo estudio SEPRA ganó el concurso para la construcción del Banco de Londres, donde el diseño se basó en un complejo tratamiento plástico de fachada, juegos entre llenos y vacíos, y el carácter monumental que lo caracteriza, logrando que a partir de este edificio, una obra paradigmáctica de la arquitectura moderna, comenzara su famosa carrera como arquitecto renombrado.
Revisa a continuación las obras de Clorindo Testa publicadas en nuestra página
Hospital Naval de Buenos Aires
Revisa también artículos relacionados a continuación