- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Malawi, oficialmente la República de Malawi, es un país sin salida al mar. Limita con Zambia al noroeste, Tanzania al noreste, y Mozambique en el este, sur y oeste. El país está separado de Tanzania y Mozambique por el lago Malawi.
Malawi es uno de los países menos desarrollados y más densamente poblados del mundo. Alrededor del 85% de la población vive en zonas rurales. La economía se basa en la agricultura, y más de un tercio del PIB y el 90% de los ingresos de exportación provienen de esta manera. Malawi fue clasificado como el destino número 119 de inversión más segura del mundo en las clasificaciones de Riesgo Euromoney de marzo del 2011.
Este edificio explora la posibilidad de la escuela como un pabellón cubierto. Dispone de un área cubierta más grande que proporciona sombra, espacios abiertos, bien iluminados y bien ventilados. La estructura se vuelve muy eficiente en términos de material vs. metraje cuadrado cubierto, y se convierte en sí mismo un icono visual.
Malla de sombra, acero ligero, de obra local y de hierro corrugado forman el lenguaje arquitectónico del edificio. Se utilizó albañilería local para crear rejillas verticales en el exterior de las aulas para actuar como elementos de sombra y un soporte estructural para el techo. Los techos tienen una ligera caída para drenar el agua en los canales que alimentan los tanques de agua.
Además, el edificio incluye el uso de contenedores de transporte reformados ya que estos son elementos estructurales de sonido que tienen dualidad de funciones. En primer lugar como un elemento transportable, y en segundo lugar, como una concha y el ancla de una nueva estructura.
Se retira un lado del contenedor y se incorporaron ladrillos y adoquines fabricados localmente a la estructura. Mediante la utilización de materiales de fabricación local, que proporcionan a las personas un sentido de propiedad y suavizan el contenedor como un elemento contextual extranjero. El exceso de la sensación del edificio es ligero pero permanente y con la fachada exterior ajustable, proporciona al usuario la libertad en términos de diseño espacial y confort climático.
La adición de más contenedores hace que las posibilidades no tengan un fin. La función del edificio no se limita a una escuela, pero puede funcionar como una construcción de la comunidad o el mercado. Estas escuelas actuarán como balizas dentro de la comunidad, proporcionando esperanza a través del aprendizaje, la vivienda, a través de la infraestructura construida y el alimento, a través del agua de lluvia recolectada, para sostener iniciativas de agricultura de subsistencia.
Cada salón tiene paredes divisorias del Louvre cubiertas de malla de sombra. Estas rejillas laterales pueden estar en una posición vertical u horizontal. Cuando en una posición vertical, el espacio se vuelve más privado y protegido, pero todavía permite la ventilación cruzada. Las posiciones horizontales proporcionan una mayor área de sombra y extiende el espacio más allá de los límites de los edificios y permiten un mayor ingreso de luz natural a los espacios.
Un proyector digital se almacena en el recipiente y se monta cuando sea necesario por la noche. El espacio del patio/montaje se convierte en el espacio de los asientos/visualización de películas o partidos de fútbol. El proyector y un ordenador portátil son alimentados por energía solar almacenada durante el día.
La escuela fue pre-fabricada en la Arquitectura para un taller de cambio en Sudáfrica. La estructura de toda la escuela se cobijó en 4 contenedores de 6m y se entrega al sitio en Malawi. Esto se hizo principalmente para el control de calidad, disponibilidad de materiales y debido al caro costo de la materia en Malawi. Después, la escuela fue ensamblada en 8 semanas.
El arquitecto local (Juan Saaiman) capacitó a un equipo en el sitio con habilidades valiosas e incorporó a la comunidad local durante el proceso de construcción. Los ladrillos que se utilizaron se estuvieron poniendo en el lugar por muchos años, que la comunidad local usaba como base para la esperanza de que alguien financiara una escuela.
La estructura principal consiste en estructuras de acero ligero y cimientos de hormigón.