-
Arquitectos: LEVS architecten
- Área: 295 m²
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la llanura cerca del pueblo Malí de Gangouroubouro, LEVS diseñado una nueva escuela primaria. La arquitectura de la escuela refleja una conexión con las tradiciones de construcción locales, la cultura y la función. En comparación con las áreas arquitectónicas ricas cerca de las paredes rocosas de la zona Dogon, particularmente en este lugar la llanura ofrece la posibilidad de un aspecto arquitectónico diferente.
El conjunto se compone de una escuela, bloques con instalaciones sanitarias y un espacio al aire libre comunal. La estructura del edificio de la escuela se compone de un porche frontal ampliado de más de 3 metros paralelo a las tres aulas.
Las paredes están construidas con bloques hidráulicos de tierra comprimida (HCEB) nuevos y de producción local en tiras alternas. Ellos determinan el ritmo de las fachadas y proporcionan un clima interior fresco. El porche, que está equipado con bancos de piedra a ambos lados, forma la gran terraza de la escuela.
El techo está construido de placas de acero superpuestas, cada una colgada 1 metro, creando espacios adicionales de sombra. Por medio de perfiles de acero delgados, la masa de la cubierta se transfiere a los contrafuertes. Las vigas Poligny se extienden a través de las salas de clase y crean una superficie de suelo libre.
Se impide que las fuerzas del viento empujen hacia arriba el techo a través de amplia mampostería semi-abierta para ventilación y por el uso de varias aberturas de ventanas largas y estrechas. Las aberturas de la fachada con sus marcos de ventanas inclinadas están pintadas de un color amarillo ocre. La oficina y la instalación de almacenamiento han sido construidas con techos curvos y en una escala más pequeña, lo que corresponde a la función del espacio.