- Área: 1984 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el norte de Vietnam, la provincia de Son La es una zona cultural, étnica con abundante naturaleza de bosques vírgenes y hermosos paisajes de montaña. A pesar de su fuerte belleza cultural y natural, no hubo poco desarrollo o alojamiento para los turistas que reconocen la ciudad como destino. El restaurante Son La, que tiene una capacidad de 750 personas es la primera instalación de un nuevo complejo hotelero situado cerca del centro de la ciudad para exponer este potencial.
Debido a las dificultades del terreno, Son La es sólo accesible desde Hanoi por un viaje en automóvil de 7 horas por caminos precarios y acantilados. La accesibilidad hace muy difíciles el transporte de materiales de construcción y la fuerza de trabajo. Por lo tanto, el proyecto maximiza el uso de los recursos locales, incluyendo a trabajadores y materiales locales asequibles. Con esta situación, se ha seleccionado el bambú local y la cantería para que sean los principales materiales del edificio.
Adoptar el clima monzónico tropical con una estación húmeda, que se caracteriza por ser muy cálido, la alta humedad y las fuertes lluvias y una estación seca más templada, pero aún cálida, el edificio está compuesto por 8 edificios de piedra separados y un salón-comedor de bambú al aire libre para abastecer tanto a las habitaciones con aire acondicionado contenido y un comedor exterior cómodo. Los edificios de piedra proporcionan múltiples entradas al comedor y múltiples vistas enmarcadas fuera de la zona de comedor externo. Las diversas alturas de los edificios y los árboles en el techo proporcionan una vista paisajística vertical desde el exterior. Las paredes de piedras de origen local producidas a 10 km del sitio, proporcionan textura y conectan con las montañas del alrededor.
La estructura de la cubierta para el comedor está hecho del bambú local llamado "Luong" que crece hasta los 8m de altura. Los 96 pilares compuestos por 4 bambúes junto inducen la expresión vertical de la estructura de bambú como un bosque de bambú. Los bambúes de diámetro 80-100mm son ensamblados con clavos pasadores de bambú y cuerda después de ser tratados por un método tradicional en Vietnam, que consiste en ser sumergidos en el barro y luego ahumados.
Las cargas de corte inducidos en la estructura son abrazadas por 10 capas de vigas de bambú cruzadas que están conectadas a los edificios de piedra. El techo es de la paja local llamado "vot" y un techo de una lámina transparente que cubre el techo bajo ella. Los abiertos tragaluces entre las columnas inundan el espacio con una luz suave.
Cientos de árboles locales de melocotón se plantan en el paisaje de los alrededores para celebrar la temporada de flores y de ser atractivos para los clientes. Este proyecto se basa en una tasa modesta de aproximadamente 600USD / m2. Este proyecto se encuentra en la entrada de un futuro complejo hotelero sostenible que incluirá una sala de conferencias y una cafetería. El restaurante y el paisaje predicen el centro cultural para ambas residencias locales y los futuros turistas.