Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace poco más de un año les mostramos el proceso de construcción y avance de este proyecto por Leandro Matsuda. A continuación les mostramos el resultado final, completado recientemente.
Ubicada en Mogi Mirim, Brasil, la empresa Alves Rossi, especializada en la fabricación de productos alimenticios, ha pasado por una reciente división convirtiéndose en dos empresas distintas. Con eso fue obligada a construir nuevas instalaciones para el sector administrativo.
El proyecto, que debería ser construido en pocos meses y con bajo presupuesto, contaría con salas de directores, puestos de trabajo, reunión, tesorería, comedores, vestuários y laboratorio.
La propuesta, entonces, determina la construcción de un gran pabelllón con planta libre, garantizando así una gran flexibilidad en relación a futuras ampliaciones.
Dos grandes alzados laterales y una secuencia de pilares en hormigón sujetan cerchas y la cubierta metálica. Las paredes exteriores y el area de los vestuarios son construidos en bloques cerámicos. Todas las divisiones interiores están echas en placas de yeso acartonado.
El piso está hecho en hormigón desempeñado pulido, los marcos de ventana están formados por recuadros en hormigón aparente y hojas de cristal temperado, un gran marco metálico y el cristal cruza toda la extremidad del proyecto, localizado de manera que se garantize la ventilación cruzada y una mejor illuminación natural.