-
Fotografías:John Selby
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de diseño con sede en Londres, Two Create, fue el encargado de diseñar la última unidad de Teenage Cancer Trust, del Hospital Queen Elizabeth. Esta sala para 12 pacientes consiste en 4 secciones de camas individuales, dos secciones de cuatro camas y tres espacios comunitarios que invluyen una sala de estudio, sala de cine, y cocina.
Para el diseño, se invitó a los pacientes a participar, y salió el tema de un “Hotel Boutique”. Cada habitación tiene un estilo diferente para que los pacientes que regresan al tratamiento puedan quedarse en un ambiente distinto; una inspirada en los años 60, la pieza Pop, o una tipo Loft en Nueva York. Los requerimientos estándar fueron utilizados o adaptados, como el revestimiento metálico en la cabecera de las camas, donde los diseñadores utilizaron laminas imantadas para que cada paciente personalice su habitación con elementos personales como carteles o fotografías.
Muebles clásicos y objetos elegidos cuidadosamente fueron dibujados y convertidos en stickers de vinilo, que luego se organizaron y distribuyeron para crear el telón de fondo para cada habitación.
Two Create también diseño piezas a medida, como los armarios para contener consolas de juegos o medicamentos vitales y las pertenencias personales; mesas pequeñas que puedan ser trasladadas por los pacientes y la instalación de ultimas tecnologías. El mobiliario elegido es de SCP y Vitra, especialmente los con tejidos antimicrobianos de alto rendimiento, con algunas modificaciones para satisfacer las necesidades de los pacientes.
Cada día en Inglaterra, seis jóvenes se les dice que tienen cáncer. Generalmente ubicados en las salas de niños o de pacientes adultos, los jóvenes se sienten muy aislados cuando enfrentan un tratamiento de Cáncer. Tennager Cancer Trust construye unidades que ofrece un cuidado especial para jóvenes, reuniéndolos paraqué puedan apoyarse unos con otros en un entorno adecuado para ellos. Incluyendo esta nueva planta en Birmingham, existen hoy 17 de etas unidades alrededor del país. La organización planea construir otras 16 para que todos los jóvenes con cáncer tengan acceso a la asistencia dedicada y especializada que entregan.