- Área: 97 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:StudioGreenBlue
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los problemas ambientales son un tema importante hoy en día. A pesar de esto, la mayoría de las personas prefieren casas con mucho vidrio que extienden el espacio interior al exterior, permiten ganar vistas y una buena iluminación natural, pero dependen fuertemente del aire acondicionado para contrarrestar el calor.
Por lo tanto pensamos hacer una casa que se refresque sin necesidad de estas tecnologías. Usando la energía de la naturaleza, el calor de la luz del sol y los vientos, diseñamos un lugar cómodo, fresco en el verano y cálido en el invierno.
El terreno está ubicado en una de las regiones más calurosas de Japón, que además recibe fuertes vientos arenosos. En un entorno tan áspero, los habitantes de esta casa, bastante sensibles al frío, querían un espacio cálido que fuese capaz de mantener la intimidad.
Decidimos usar el hormigón como material principal, que tiene una gran capacidad de retener el calor. De esta manera puede almacenar el calor, captar la luz, dirigir las vistas y las circulaciones, y reducir el frío construyéndolo como una persiana.
La persiana de concreto proporciona la protección de la intimidad y es el actor principal en la estructura, la construcción y el ahorro de energía.