- Año: 2012
-
Fotografías:Thomas Mayer
| La ciudad El “Ludwig-Rehbock-Anlage” es un parque histórico de la decada de 1930. El área de recreación con estanques artificiales, puentes, carreteras y la "Stairway to Heaven", crea un vínculo entre la zona de asentamiento Frankenberg a la derecha del río Wupper, y el centro de Opladen en el lado izquierdo.
| El puente Al igual que el puente existente, que será demolido debido a la edad avanzada, el nuevo puente está restringido por la vegetación de los alrededores. Los planificadores ponen en color verde de la naturaleza, contra el rojo del acero resistente a la intemperie en el cuerpo masivo del puente, en ambos lados del río.
Es un juego de pesadez y ligereza, un diálogo de luz y oscuridad, contra viento y marea, de grandes y pequeños. La altura estática de esta barra es ideal para sentarse sobre ella. Así, el puente no es sólo un edificio de tráfico en el río, sino también un lugar para relajarse como un "banco de parque".
| La construcción La sección media justo por encima del Wupper, cumple con los palmos de los campos periféricos y pasa con una anchura clara de 17 m. El medio y el extremo de las vigas transversales son formados en una forma de caja cerrada. Las vigas en voladizo están dispuestas como una doble T de sección transversal. La altura de la caja de sección transversal, se clasifica y se extiende sobre la cubierta del puente hacia arriba. La superficie del reborde superior está formada como una superficie de asiento. La cubierta es de madera dura (en los bosques tropicales con - FSC, certificado).
La cubierta de puente, en la mitad del puente, está formada por redes autosuficientes, que se apoyan en las barras transversales. Los campos divisorios son extremadamente durables, de baja mantención y también muy económicos. El uso de acero de desgaste es sostenible y caracteriza la estructura. Los planes detallados para el uso de aceros resistentes a la intemperie, garantizan un rápido escurrimiento del agua. La prefabricación de segmentación, combinada con una instalación sencilla, garantiza una alta fabricación y una construcción de calidad.
| La proporción de oro La analogía entre las proporciones de sonidos y formas visibles tiene, desde los griegos, no sólo la especulación teoórica, sino una creencia firme en una estructura matemática y armónica de naturaleza. Adaptando esta idea de armonía a la arquitectura, este diseño está basado en el tratado de la proporción de oro, e intenta probar este credo artístico en el 2012.